Menu
IDIOMA

Papel engomado y productividad: una ventaja competitiva

Papel engomado y productividad: una ventaja competitiva

10/Mar/2020

Cuando se trata de agilizar y optimizar los procesos de embalaje en almacenes, con el objetivo de la productividad, siempre se sugiere el cambio a papel engomado para el sellado de las cajas de cartón a las empresas que aún están usando cinta plástica.

En efecto, muchas empresas todavía utilizan las pistolas de mano para la aplicación de cinta plástica sin darse cuenta de que, frente a una apariencia de mayor movilidad, en realidad están perdiendo tiempo, dinero y productividad, y perjudicando además la seguridad de sus envíos e incluso a los procesos posteriores de reciclado y, por tanto, al medio ambiente.

Cambiando a papel engomado

Se ha comprobado repetidamente cómo la productividad en todo el proceso de embalaje siempre obtiene beneficios con el cambio a la aplicación de papel engomado mediante dispensadores. Estudios e investigaciones comparativas recientes demuestran que el uso del papel engomado para el cierre y sellado ecológico de cajas de cartón aumenta la productividad en un 21% con respecto al cierre con pistola y cinta plástica:

  • Los dispensadores de cinta de papel engomado son muy fáciles de utilizar. La máquina mide, moja y corta de forma automática la cinta según las medidas proporcionadas, de manera que el operador sólo tiene que accionar el botón correspondiente, transferir la cinta a las solapas de la caja y presionar ligeramente para sellar. Esto supone una enorme reducción en la cantidad de movimientos necesarios para la persona que está empacando que, por tanto, aumenta su velocidad y su productividad, con menos fatiga y sin desperdicio alguno de material.
  • El uso de pistolas de mano para cinta plástica en grandes volúmenes de trabajo siempre collenva la incidencia del síndrome de túnel carpiano, causado por una presión excesiva en el nervio de la muñeca, un riesgo frecuente que es necesario tener en cuenta en la prevención de riesgos laborales, así como en el cálculo de gastos médicos o bajas laborales de profesionales especializados. El uso de papel engomado evita además cortes por uso de cutter, otro de los riesgos laborales más frecuente a prevenir en almacenes. Saber mantener la seguridad de la plantilla favorece la alta productividad.
  • La integridad que el cierre con papel engomado proporciona en el tiempo –hasta 20 años- y su posibilidad de aplicación en condiciones difíciles y extremas son sobradamente conocidas y aprovechadas al máximo por las empresas para aumentar y obtener el máximo rendimiento y productividad en los procesos de embalaje.
  • Las empresas aprovechan las cualidades de la cinta de papel engomado para la impresión de logos, instrucciones, lemas de campaña o mensajes publicitarios expresos, y así dan doble uso a su sistema de sellado de embalaje de cartón: saben que a sus clientes, cada vez más exigentes, no les pasa desapercibido, y así logran fidelización a su marca. 

El uso de papel engomado además ahorra costes y  es ambientalmente sostenible. En el equilibrio entre productividad y ambiente se encuentra la sostenibilidad, y la gestión y el aprovechamiento cuidadoso de los recursos de que dispone es responsabilidad de cada empresa y siempre redunda en su mejor productividad.

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar