Menu
IDIOMA

El papel engomado en temperaturas extremas

El papel engomado en temperaturas extremas

04/May/2021

Quien ha trabajado con cintas de plástico en el cierre de cajas de cartón en la zona de packaging o embalaje de una empresa, o en almacenes donde se depositan mercancías en cajas de cartón habrá comprobado el efecto que tiene la variación de temperaturas en la calidad del cierre de las cajas.

En efecto, una cinta plástica sólo se encuentra en condiciones óptimas de uso y mantiene sus propiedades adhesivas entre 18ºC y 22ºC. Durante el paso del embalaje por la cadena de suministro, la pérdida de las cualidades de la cinta plástica a los cambios de temperatura acaba en muchos casos en la apertura de las cajas, con las consecuentes posibilidades de hurto de los productos que contiene el embalaje. Pero, además, en el almacenaje, la cinta plástica se vuelve quebradiza a bajas temperaturas y pierde su consistencia cuando las temperaturas son altas; a partir del año transcurrido, es imposible garantizar las propiedades de la cinta plástica, que se van degenerando, asimismo con el resultado de riesgo de exposición del producto embalado. 

El papel engomado, solución en temperaturas extremas

El papel engomado se mantiene en condiciones óptimas de uso y funcionalidad en un rango de temperaturas de entre los 0ºC y los 50ºC. La combinación de sus dos componentes, papel Kraft -Kraft significa fuerza en alemán- mucho más resistente que cualquier otro tipo de papel, y adhesivo natural -fécula- al agua proporcionan una amalgama de durabilidad y rendimiento asombrosos, probados y comprobados durante largo tiempo. Esto determina que lo mismo en el momento de uso, bajo condiciones extremas de frío o calor, tanto como en el resto de tiempo de embalaje, el precinto de papel engomado de la caja de cartón conserve completamente sus propiedades y su estabilidad. Como hemos verificado en pruebas físicas, las propiedades del papel engomado se siguen manteniendo después de 10 años y en adelante. En condiciones de humedad o congelación, extremo calor o sol directo, el papel engomado garantiza el sellado perfecto. Nuestros clientes de la industria alimentaria lo están utilizando cada vez más para sus embalajes de productos congelados y horneados, porque el papel engomado resulta la solución óptima en el precintado de cajas de cartón.

 

 

Compártelo:   Facebook      Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar