Menu
IDIOMA

Cómo hacer único mi comercio online con papel engomado

Cómo hacer único mi comercio online con papel  engomado

28/May/2020

El comercio electrónico, según los últimos informes, señala incrementos del 55% en este último mes; un 40% de los consumidores manifiesta su intención de aumentar sus compras online en adelante, y el comercio electrónico representa una oportunidad de negocio más fuerte que nunca para diversos sectores, entre los que destacan los de alimentación local,  deporte, juguetes, hogar, farmacia y parafarmacia, electrónica e informática…

Si has decidido emprender tu propio negocio online o estás impulsando y adaptando el que ya tenías a las actuales circunstancias, ya sabes que el embalaje es una parte fundamental: se trata del primer punto de contacto clave cliente/marca online, y, a falta de otros, se convierte en esencial en la experiencia de cliente, por lo que hay que considerar con toda atención todos sus aspectos.

El cliente, cada vez más exigente, concentra cada vez más su interés en la responsabilidad social y corporativa de las marcas y en la sostenibilidad de sus procesos de producción y su logística. Tiene razón: de todo esto depende el futuro de la especie y del planeta. Así que, ¿cómo elegir el embalaje para tu tienda online?

El cartón, un valor seguro

El embalaje en el que tus clientes reciben tus productos debe estar en armonía con los principios de tu negocio y de tu marca: la calidad de los materiales habla de la gama del producto que contienen, también de tu preocupación por la seguridad del producto hasta el momento en que llega a manos de tu cliente y por la satisfacción de éste.

Elige embalajes reciclables que muestren la responsabilidad de tu negocio con el medio ambiente. Su tamaño debe ser el más adecuado al contenido: el cliente está muy atento a los excesos en el espacio vacío del embalaje y a las cantidades y materiales de relleno utilizado para proteger el producto durante el transporte. El cartón es siempre un valor seguro, con numerosas propiedades de resistencia y protección. Es seguro a nivel sanitario, y sostenible: el 95% de embalajes de cartón se reciclan en la actualidad. 4 de cada 5 consumidores prefieren embalajes de cartón siempre que sea posible.

Precintar con papel engomado

Del precinto del embalaje dependen la seguridad y la inviolabilidad del producto enviado en ecommerce. El cliente no quiere ver abierto el cierre del embalaje que le llega, y la empresa no quiere costes añadidos y problemas de sustracciones en sus envíos. En tus embalajes de cartón, el precinto de papel engomado es siempre el más adecuado: usando materiales homogéneos garantizas la total seguridad, el concepto de monopackaging y la reciclabilidad del cartón sin necesidad de separación del precinto ni costes añadidos.

Biodegradable, proveniente de cultivos de gestión forestal sostenible, hay un tipo de papel engomado para cada necesidad, que, además mejorará considerablemente el aspecto general del embalaje. Con un buen asesoramiento comercial, podrás escoger el modelo de papel engomado idóneo para cada tipo de caja según peso, dimensiones, color y sistema de transporte.

Tu papel engomado, impreso

Además de ser el precinto más seguro, el papel engomado proporciona el soporte perfecto para la impresión de instrucciones de seguridad y códigos EAN, códigos matriciales…etc. Y es la base perfecta para la personalización del embalaje de tu producto y para hacer marca.

Ten en cuenta que el cierre del embalaje es el primer punto con el que va a interactuar tu cliente: su aspecto, textura, los logos y emblemas de tu marca, lemas de campaña o mensajes publicitarios impresos en el precinto de papel engomado, lograrán el inicio de una experiencia de compra memorable, que preparará  el primer contacto físico de tu cliente con tu producto, para que tu cliente no olvide y quiera repetir.

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar