Menu
IDIOMA

FootDistrict.com, ecommerce y papel engomado

FootDistrict.com, ecommerce y papel engomado

08/Feb/2021

FootDistrict.com es una empresa nacida en 2012 en y para el mundo digital. Sus fundadores, apasionados de las zapatillas y de internet, decidieron combinar sus conocimientos en un e-commerce de calzado y ropa urbana, tomando como signo distintivo su oferta de sólo productos cuidadosamente seleccionados. En la actualidad cuentan con dos tiendas físicas, en Madrid y Barcelona y su e-commerce goza de reconocimiento mundial por su exclusividad y sus interesantes propuestas.

Hace algún tiempo, la empresa efectuó el cambio al papel engomado para el precinto de sus envíos online. Hablamos con Esteban Pérez Ferrero, warehouse manager en FootDistrict.com, para conocer un poco más a la empresa y sus motivaciones. 

 ¿Cómo conoció el papel engomado?

Lógicamente, por mi trabajo; a través de mi proveedor de cinta de embalaje. Él fue quien me dio a conocer las ventajas del papel engomado frente al tradicional precinto plástico que usábamos antes.

¿Por qué la decisión de cambiar al papel engomado como sistema de precinto de embalaje?

Porque se trata de una cinta realizada en papel Kraft con una solución de cola vegetal que le permite adherirse perfectamente a las superficies de cartón. Es un producto ecológico, sostenible y reciclable…

¿Con qué cerraban anteriormente sus cajas y paquetería en general?

Utilizábamos el precinto tradicional plástico. 

¿Qué beneficios les ha supuesto el cambio a papel engomado?

La cola se introduce entre las fibras propias del material de la caja de cartón, estableciendo una red irrompible. Tanto es así que, al retirarlo de la caja, ésta acaba por romperse. La imagen de la cinta en conjunto con nuestro embalaje es acorde al estilo de nuestra marca, y da como resultado un packing atractivo y con una imagen claramente ecológica y reciclable. Además, la cinta, en conjunto con las máquinas dispensadoras, permiten un ahorro en tiempo muy considerable en la zona de packing, debido a la facilidad y rapidez de dispensación del producto. Estas máquinas permiten automatizar el proceso de cierre de las cajas, optimizando totalmente la preparación de los pedidos. Hemos reducido los costes en relación al precinto, pero lo mejor es que somos más respetuosos con el medio ambiente.

¿Ha influido la situación medioambiental, la conciencia y responsabilidad ecológica en la decisión del cambio a un cierre reciclable, biodegradable y sostenible?

Sí, sin duda ha sido uno de los principales motivos. Tanto para FootDistrict.com como para nuestros clientes, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son fundamentales en este momento. Para FootDistrict.com la sostenibilidad es transversal en nuestros objetivos.

¿Qué acogida ha tenido entre sus clientes el hecho de recibir sus paquetes precintados con cinta de papel engomado?

El feedback que recogemos de nuestros clientes, tanto en redes sociales como a través del departamento de atención al cliente, a este respecto ha sido siempre muy positivo. Les da mayor seguridad y la certeza de que su paquete no ha sido abierto desde que sale de nuestras instalaciones hasta la entrega. Retirar la cinta de papel engomado supone la rotura del precinto. Esto indica si la caja ha sido abierta previamente, garantizando con ello la inviolabilidad del packaging y del producto que contiene. Este es el motivo de que otros muchos ecommerce estén optando por la cinta de papel engomado.

¿Cómo valoran la calidad del papel engomado de Ibergum y el servicio que les prestamos?

El servicio, hasta el día de hoy, ha sido impecable. Si alguna vez surgió algún inconveniente, rápidamente se buscaron las soluciones más oportunas.

¿Recomendaría el papel engomado como sistema de cierre de embalajes?

Depende de muchos factores y del tipo de packaging que use cada empresa para sus envíos, pero sí, sin duda, lo recomendaría en la mayor parte de las situaciones.

¿Algún otro comentario que estime oportuno?

El trato comercial del Ibergum siempre ha sido excelente. Tanto el asesoramiento, como los consejos y recomendaciones a medida que FootDistrict.com ha ido creciendo como empresa y durante los continuos cambios que hemos vivido, han sido siempre positivos. 

El papel engomado, en su ya larga historia, ha sido y sigue siendo clave en los procesos de las empresas de hoy, empresas de e-commerce que hoy asumen su responsabilidad con el medio ambiente, ahorran en tiempo y dinero a la vez que extienden su marca en todo el mundo.

Agradecemos a FootDistrict.com y a Esteban Pérez Ferrero su colaboración y les deseamos muchos éxitos.

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar