Menu
IDIOMA

Elegir y comprar papel engomado. Una guía rápida

Elegir y comprar papel engomado. Una guía rápida

29/Mar/2021

Elegir y comprar papel engomado 

Una guía rápida

Para elegir y comprar papel engomado como precinto para tus embalajes piensa en los objetivos de tu empresa y en las características y necesidades de tus envíos. Entonces contacta con las personas especializadas. 

Si has tomado la decisión de hacer un cambio definitivo en la forma en la que cierras los embalajes y envíos de tu empresa, como están haciendo los e-commerces más punteros, ya tienes más de la mitad del camino hecho. Quizá te surgen dudas sobre cómo comprar papel engomado, ¿quieres saber cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta para que tu elección sea un éxito? Aquí te lo contamos, sigue leyendo.

Para comprar papel engomado para tus embalajes debes tener en cuenta las características del producto que quieres embalar, determinar el tipo de papel engomado que necesitas y obtener ayuda especializada.

Elegir papel engomado

Cuando tienes claro cómo quieres llegar a tu cliente

Las empresas conocen la importancia del precinto en el embalaje para evitar incidencias y problemas en sus envíos. Cerrar cajas de cartón es un paso clave en el proceso de un correcto embalaje. En el momento de decidir el material con que vamos a cerrar nuestros envíos, las preguntas correctas conducirán directamente a la elección correcta.

  • ¿Quieres simplemente cerrar tus cajas de cartón o piensas que es mejor un buen precinto?

          Una mínima experiencia en logística y cadena de suministro nos hace observar que no basta con cerrar cajas de cartón de la forma que ha venido siendo habitual; ahora mismo es imprescindible un precinto que asegure la inviolabilidad del embalaje: el uso de la cinta de papel engomado garantiza que el embalaje de cartón es imposible de abrir si no es con la rotura, que inevitablemente deja evidencias, asegurando la detección en caso de robos o extracciones de artículos de los paquetes. 

          Más que nunca, la imagen de marca de una empresa se refleja en sus envíos y las empresas que integran los elementos de su embalaje para optimizar su imagen de empresa son las más valoradas entre sus clientes, ya sean estos empresas o consumidores finales.

  • ¿Cómo contribuyes al cuidado del Medio Ambiente

Tanto empresas como consumidores, somos cada vez más conscientes del impacto ambiental que supone el crecimiento del comercio electrónico y, por tanto, del embalaje que lo hace posible. Minimizar dicho impacto es nuestra responsabilidad directa y esto presenta una relevancia creciente en la fidelización y confianza de la clientela.

¿Cómo comprar cinta de papel engomado?

Guía rápida para comprar papel engomado

Una vez tomada la decisión de que el papel engomado es la opción para el precintado de mis envíos, ¿qué criterios debo seguir para comprar la cinta de papel engomado que usaré?

¿Qué quieres embalar?

El producto es la esencia de tu negocio. ¿Es un producto de alto valor, ecológico, de alimentación, farmacéutico? Ten en cuenta que este tipo de productos requieren de mayor seguridad en el embalaje y que las características del producto a enviar determinarán las exigencias de embalaje más oportunas. La cinta de papel engomado nos proporciona todas las garantías de seguridad y se fabrica en una amplia gama de anchuras y gramajes.

¿Cuánto pesa? 

Si tu envío tiene un peso inferior a los 25kg., la cinta de papel engomado Kraft, liso o verjurado, garantizará el cierre correcto de tus embalajes de cartón. Los materiales del papel engomado Ibergum están calculados para fusionar caja de cartón y precinto, que forman un solo cuerpo, reforzando el embalaje. Este tipo de papel engomado es precisamente el más utilizado por nuestros clientes y nuestro producto estrella. Cuando el embalaje supera ese margen de peso, las diversas clases de papel engomado reforzado darán respuesta a tus necesidades.

¿Qué necesidades logísticas y de cadena de suministro tienen tus productos?

Tener en cuenta el destino de tu envío y cuántos y qué medios de transporte y cargas y descargas va a requerir el itinerario de tu producto hasta la recepción por tu cliente, es clave para elegir el tipo de papel engomado que vas a elegir para el cierre de tus cajas de cartón. El papel engomado soporta las temperaturas extremas sin perder ni una sola de sus cualidades, por lo que, vayan donde vayan, los embalajes de tus productos permanecerán perfectamente precintados.

¿Cómo son tus cajas de cartón?

El papel kraft que utilizamos en la fabricación de nuestro papel engomado Ibergum es, de manera natural y como producido a partir de la 'pulpa de madera', de color marrón; la misma procedencia y color tienen las cajas de cartón habituales. Pero, además, es posible blanquear el papel base mediante procesos no contaminantes, de acuerdo a la normativa comunitaria. Algunos de nuestros clientes utilizan cajas de cartón de color blanco y prefieren precintar con papel engomado blanco; otros lo prefieren por cuestiones estéticas en la impresión de sus logos, emblemas de campaña e imagen de marca

Todavía hay algunas cuestiones que precisar para determinar nuestra compra: ¿qué anchura debe tener nuestra cinta de papel engomado? ¿cuál será el diámetro ideal de las bobinas? ¿Y el gramaje? Todo irá en función de las necesidades. En Ibergum fabricamos en función de los requerimientos de nuestros clientes, y nuestro equipo técnico siempre está atento y dispuesto a informarte y ayudarte en tu elección y en tu compra de papel engomado. 

Como último consejo, te recomendamos que, como en cualquier otro suministro para tu empresa, consideres siempre la opción de dirigirte directamente a Ibergum o cualquiera de sus distribuidores: lograrás información de primera mano de las personas expertas, conseguirás precintos totalmente ajustados a tus necesidades de embalaje y obtendrás mejores precios.

cómo comprar papel engomado IBERGUM

 

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar