Menu
IDIOMA

Cliente online, packaging y Medio Ambiente

Cliente online, packaging y Medio Ambiente

09/Dic/2019

Con el desarrollo del ecommerce, el embalaje ha pasado de simple envoltorio o utillaje que protege la mercadería para hacer posible su entrega en perfectas condiciones, a primer impacto tangible que alcanza al comprador en el momento culminante de la compra online: el momento de la recepción de su envío.

Este primer contacto real que el e-shopper experimenta con el paquete que protege el producto que ha comprado y esperado es clave porque desencadena una experiencia-experiencia de compra- , una impresión compuesta de sensaciones y emociones que pasarán al recuerdo; y que determinarán que quiera o no repetir.

Los estudios han venido revelando cómo la mayoría de los consumidores online opina que el embalaje demuestra hasta qué punto una marca se preocupa por ellos, y que el comprador tiene mayores expectativas cuando compra en línea. Además, las investigaciones más actualizadas muestran cómo las demandas de los consumidores no paran de evolucionar: el respeto por el medio ambiente es ya una constante en la fórmula de valoración final de la recepción de un envío. La propia experiencia real de las consecuencias del cambio climático, la consciencia creciente sobre el impacto y el deterioro que las actividades humanas causan en los sistemas naturales, y la mayor información determinan la decisión de compra: la campaña de Navidad de este 2019 moverá 27 millones de unidades -45.000 paquetes/día- y alcanzará el 1.000.000 durante las jornadas de mayor intensidad. Las personas que compran online lo saben, y tienen muy claro que cada compra y cada envío tienen efectos sobre el planeta. 

  • Un 26% de personas que compran productos de ecommerce toma su decisión de compra teniendo en cuenta el tipo de embalaje utilizado para el envío. 
  • Un 58,4% de compradores -en su mayoría millenials- de un producto han visto antes un video de unboxing. Un 43,33% compartieron fotos y videos de la apertura del embalaje que contiene un producto en las redes sociales. El desempaquetado ya se ha convertido en un componente clave de la experiencia en comercio electrónico.
  • Una mayoría del 80% de compradores ecommerce prefiere que un mismo pedido de distintos productos conforme un único y mismo embalaje.
  • Un 16’8% de encuestados considera el embalaje excesivo o el paquete demasiado grande para los productos contenidos. Y solamente un 15’2% aprobó los materiales de los embalajes recibidos como reciclables/sostenibles, amigables con el Medio Ambiente. 
  • Un 73% quiere que los embalajes de sus pedidos se reduzcan al mínimo.
  • El 57% desea poder escoger el tipo de embalaje para recibir su producto. 
  • Al 73% de personas e-shopper le gusta que el material del embalaje exterior sea de cartón, y se observa una clara preferencia en aumento por la reducción de los materiales plásticos en el packaging. 
  • Muy importante y destacable resulta el dato referido a que 7 de cada 10 consumidores separan los materiales del embalaje en que recibieron sus compras de comercio electrónico para su adecuado reciclaje. Un 18% los guarda en casa para su reutilización.
  • El consumidor quiere que le faciliten el reciclado de los embalajes de sus compras online, pero sólo la mitad considera que ahora mismo es fácil la separación y reciclado de los mismos.
  • Toma fuerza el concepto de eco-packaging o envase ecológico;  siempre conforme con las legislaciones vigentes,  supone además un ahorro para las empresas que quedan libres del pago de las tasas de reciclaje en sus envíos de comercio electrónico.

Comercio online y papel engomado

La resistencia, la seguridad, el respeto al Medio Ambiente quedan garantizados utilizando papel engomado como precinto ecommerce natural y perfecto para las cajas de cartón. Es necesario tomar en consideración que el packaging es ya la herramienta de marketing más potente cuando hablamos de ecommerce: perdura en el recuerdo de la compra y revela la preocupación de la marca por el cliente e-shopper, por el entorno social y el Medio Ambiente.

La comprensión en profundidad de las necesidades, comportamientos, deseos y expectativas del consumidor es más necesaria que nunca, así como la contribución en las soluciones a los problemas que el mundo afronta.

 

Estudios:
➪ https://www.aecoc.es/estudio/packaging-en-e-commerce/
 ➪ https://sealedair.com/sites/default/files/Sealed%20Air%20e-commerce%20survey_executive%20summary_FINAL_digital_0.pdf
 ➪ https://dotcomdist.com/wp-content/uploads/2019/06/The_Rapid_Evolution_of_Consumer_Demands_in_eCommerce_eGuide_v3_8.3-1.pdf
 ➪ https://www.smithers.com/services/market-reports/packaging/the-future-of-e-commerce-packaging-to-2022
➪ https://cdn.ymaws.com/www.ameripen.org/resource/resmgr/PDFs/White-Paper-Optimizing-Packa.pdf

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar