Menu
IDIOMA

Cinta de papel engomado: el precinto del comercio electrónico

Cinta de papel engomado: el precinto del comercio electrónico

16/Jul/2018

El papel engomado es un producto clásico para el cierre seguro de las cajas de cartón que se va conociendo y utilizando cada vez más en nuestro país y además funciona como sello y precinto de seguridad para los envíos. Se trata de una cinta que fabricamos con papel kraft de fibra larga -de color marrón o blanco- y fécula de patata como adhesivo y que, una vez mojada y colocada en el cartón del embalaje, se fusiona con éste por capilaridad unificándolo y reforzándolo.

Es quizá el espectacular crecimiento del comercio electrónico lo que está haciendo que el papel engomado se vaya haciendo más común en España. En otros países de nuestro entorno y en EEUU se utiliza continuamente desde hace varias décadas, e incluso, en este último país, hace años, las aseguradoras tenían diferentes tarifas, bonificadas para embalajes sellados con cinta de papel engomado, por su seguridad, por lo que su uso está muy generalizado.

La llegada de grandes empresas procedentes de estos países, en su expansión mundial, el enorme incremento de envíos de productos, y la seguridad contra manipulaciones indiscutible de que el papel engomado dota a los embalajes de cartón,  hacen que la cinta de papel engomado se utilice cada vez más en comercio online y en los envíos de las industrias alimentaria y farmacéutica. También muchas de las grandes marcas que comercializan y envían productos como vinos, cosmética, perfumes y joyas ya utilizan papel engomado porque es perfecto para proteger productos de alto valor

Al estar hecha de papel kraft, la cinta de papel engomado puede ser impresa para comunicar los emblemas y mensajes de la marca. Su economía y facilidad de uso optimizan los costes y la preparación de grandes pedidos y, al ser totalmente biodegradable, responde a las exigencias de respeto al Medio Ambiente que exige cada día más el consumidor. En toda esta serie de ventajas consiste el valor añadido que el comercio electrónico encuentra en su uso.

Hay un tipo de cinta de papel engomado para cada necesidad: puede ser en color marrón, liso o verjurado, blanca, reforzada... etc.

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar