Menu
IDIOMA

Cuidar el Medio Ambiente en vacaciones de verano: cinco ideas

Cuidar el Medio Ambiente en vacaciones de verano: cinco ideas

30/Jul/2018

El verano es el momento del descanso de las tareas del año, de desconectar de las inercias del trabajo y de orientar nuestra atención a uno mismo, a las personas que nos rodean y al entorno. En verano, las vacaciones y los viajes, -da igual si es en el pueblo de al lado o en otro continente- y las actividades al aire libre nos ayudan a reconectar con el Medio Ambiente, y disfrutarlo al máximo depende también de los cuidados que, entre todos, debemos tener aún más en cuenta.

  • Mejor el paseo, la bici o el transporte público que el coche, siempre que sea posible. 
  • En la playa, en la montaña, donde quiera que vayamos, no debe quedar ningún rastro de nuestra presencia cuando decidamos marcharnos. Mientras, cuidado con colillas, cerillas y envases de vidrio. 
  • Mejor ventiladores o climatizadores eficientes: pensemos que cada grado de temperatura que baja el aire acondicionado consume un 8% más de energía. 
  • Si envíamos paquetes o efectuamos expediciones, mejor emplear cartón y papel engomado, más respetuosos con el medio ambiente. Si recibimos pedidos hay que pensar, una vez desembalados, si las cajas pueden hacernos algún servicio; si no, depositar los embalajes en el contenedor azul para que puedan ser reciclados
  • Recordar que las 3 Erres siempre son el fundamento: 
    • Reducir al mínimo los objetos y materiales destinados a un solo uso, las pérdidas de energía y la emisiones contaminantes. 
    • Usar la imaginación y el tiempo libre para lograr nuevos usos: Reutilizar. Las criaturas estarán encantadas mientras aprenden.
    • Los hábitos de Reciclaje son igual o más importantes durante el verano, porque el consumo y, por tanto, los residuos aumentan.

Es fundamental mantener los entornos limpios y libres de residuos con acciones que creen impacto positivo en el Medio Ambiente.

La naturaleza de la que disfrutamos está viva. Contemplar y asombrarnos con su belleza desde donde estemos nos hace comprender su verdadero valor. A disfrutarlo.

 ¡FELICES VACACIONES! 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar