Menu
IDIOMA

Cinco errores fatales en el precinto de tu embalaje eCommerce

Cinco errores fatales en el precinto de tu embalaje eCommerce

09/May/2022

Con la enorme cantidad de envíos que se producen cada día y cada año en el mundo, el desacierto en la elección y el mal uso de embalajes y sus precintos provoca pérdidas de miles de millones a las empresas, y en especial a las de eCommerce.

Las estimaciones de FMCG* muestran que el desperdicio global en la industria del empaque de bienes de consumo humano es de aproximadamente 1.500 millones de dólares (calculado como un 0,3% del valor total de la industria). 

En el desempeño diario, a menudo se van descubriendo errores cometidos en la preparación y embalaje de todo tipo de pedidos, incluidos los de comercio electrónico y online. La práctica enseña que el cierre de embalaje adecuado protege nuestros artículos durante el envío, pone en su debido valor nuestros productos y revela al cliente el cuidado que nuestra marca quiere dedicarle.

En efecto, considerar el cierre del embalaje como una simple parte del utillaje del producto sin tener en cuenta su función de protección y seguridad en el envío, o no considerar el precinto eCommerce como una excelente oportunidad para sorprender, agradar y fidelizar a nuestro cliente, podrían resultar el más general y garrafal de nuestros errores.

Por eso, hemos querido, a partir de la experiencia, seleccionar cuáles son los errores más habituales y más dañinos para la seguridad de tus envíos, y, además, para la excelencia de una experiencia de cliente que garantice la fidelización; evitar no sólo problemas en la seguridad, sino malas sensaciones, malos comentarios y videos de unboxing negativos para tu ecommerce es el objetivo.

Los principales errores en tu precinto eCommerce

  1.        Mezclar materiales de embalaje.- Si el envío va en cartón, no existe ningún motivo para cerrar con otro material que no sea papel engomado. Por eficacia y ahorro, por seguridad y por sostenibilidad. Tu cliente no quiere ver que llega abierto el cierre del embalaje que contiene su envío; al desechar el embalaje, no quiere tener que separar diferentes materiales para su adecuado reciclaje. Cada día adquiere relevancia el concepto de monopackaging.
  2.        Demasiado material de cierre.- ¿Quién no ha recibido envíos en cajas de cartón con un exceso de cinta adhesiva? La seguridad resulta más que dudosa a simple vista, la presentación es lamentable, la apertura difícil y engorrosa: en general, la impresión que provoca es nefasta. Estos riesgos en la protección del envío y el mal efecto a su llegada no existen utilizando papel engomado, puesto que el corte de la cantidad de cinta engomada es a la medida exacta, evitando no sólo desperdicios de material, sino malas experiencias de compra.
  3.        Plástico en el embalaje. El problema de los plásticos en el medio ambiente es cada vez más grave y apremiante. El plástico contamina todos los ecosistemas y se ha comprobado que ya está incluso en la cadena trófica humana. El consumidor está cada día más concienciado de su impacto en el Medio Ambiente. Gran parte de los envíos se efectúan en cartón. El papel engomado es la opción perfecta y sostenible para el sellado de las cajas de cartón. Y siempre funciona en la proporción adecuada: ni demasiado, ni demasiado escaso.
  4.        No utilizar el precinto de las cajas de cartón para hacer marca. Mediante logotipos y emblemas de tu marca, tus lemas y mensajes publicitarios, tu cliente distinguirá tu envío cada vez que le llegue, se enterará de tus nuevas campañas y apreciará la experiencia de compra cuidada y diferente que proporciona tu marca. Detalles como incluir en el embalaje las tiras de papel engomado necesarias para volver a sellar en caso de devolución del producto, incidirán positivamente en la experiencia de compra. Tu precinto eCommerce adquiere un papel protagonista.
  5.       Primar los costes a la seguridad en el precinto de los envíos. Las pérdidas por errores de packaging y su impacto en las políticas de sostenibilidad de las empresas adquieren cada vez más relevancia en la gestión. No basta con cerrar; la cinta de papel engomado actúa como precinto. Los hurtos, en especial en productos de alto valor, pueden dar más de un dolor de cabeza a los eCommerce.* Lo mismo que los daños en los productos enviados, por la falta de cierres adecuados en las cajas de cartón. Para el cliente estos resultan fallos catastróficos que determinan claramente a qué eCommerce seguir haciendo pedidos y a cuál no…

El uso de cierres de embalajes ineficientes sólo acarrea malas consecuencias: encarece los costes de preparación de los pedidos y todo el proceso logístico del envío, da una pobre imagen de tu tienda online que no sólo hace que los clientes no repitan, sino que además se extiende por las redes sociales e incide negativamente en la imagen de tu comercio online. Las empresas que evitan estos errores utilizando papel engomado como precinto ecommerce, se aseguran de que el efecto será exactamente el contrario: seguridad, resistencia y fiabilidad total en el envío, sostenibilidad y una experiencia de compra que el cliente recordará y querrá repetir.

Contacta aquí con nuestro equipo para más información sobre papel engomado como precinto eCommerce. 

 

 

*FMCG: Fast Moving Consumer Goods, siglas referidas a bienes de consumo de alta rotación.

Compártelo:   Facebook      Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar