Menu
IDIOMA

Ahorrar en costes con papel engomado

Ahorrar en costes con papel engomado

06/Nov/2019

A menudo las personas responsables de logística de las empresas a las que el equipo comercial de Ibergum visita en su labor, reconocen que los embalajes objeto de sus envíos no siempre ofrecen el acabado más profesional y favorecedor de la imagen de su empresa, dado que  el material que utiilizan para el cierre de sus envíos es cinta plástica autoadhesiva. Estas cintas se degradan con cierta rapidez en el almacenamiento a medio plazo, ya que sus materiales son muy susceptibles tanto al frío como al calor, lo que les hace perder sus propiedades sellantes, además de dar problemas de roturas.  Como empresas comprometidas, cada vez en mayor medida, les preocupa promover su negocio como respetuoso y responsable con el medio ambiente.

En todos los casos encontramos que la razón principal para el uso de cintas plásticas es lo que se piensa que es su “bajo costo”. El aspecto pulcro, seguro y acabado en el sellado con papel engomado suele llevar a pensar que su uso resulta más caro, que tiene unos costes muy superiores a una cinta de embalaje estándar. Pero una mirada más atenta demuestra que esto no es más que una falsa apreciación.

  • Cerrar una caja de cartón con papel engomado supone utilizar el material justo y necesario acorde a la medida exacta de la caja, a diferencia de cerrar con cinta adhesiva plástica:  normalmente, por asegurar la mercancía que contiene la caja, se utiliza mucho más material encareciendo el cierre, pero no por ello logrando una total seguridad.         

¿Qué cierre es más económico?

¿Qué cierre es más seguro?

  • La cinta de papel engomado se aplica mediante el corte con dispensadores que miden al milímetro y cortan la cinta de manera automática según los parámetros proporcionados, ahorrando no sólo accidentes y desperdicios de material, sino mucho tiempo: el papel engomado reduce considerablemente los tiempos en los procesos de embalaje. La cadena logística es más rápida y eficaz.
  •  Cuando se trata de valorar el ahorro en función de la prevención y detección de robos y otras manipulaciones indeseadas en los embalajes, resulta enorme. En efecto, hemos ido comprobando, a lo largo de nuestra experiencia, como el cambio a papel engomado ha supuesto la solución perfecta para los serios problemas en que los robos en paquetería colocan las empresas, incluso a las de mayor renombre.

  • El papel engomado permite el uso de cajas de cartón corrugado de inferior calidad y la reutilización de cartón previamente usado, reforzándolo como cartón nuevo. También esto supone un nada desdeñable ahorro en costes. 
  • Su utilización sobre el cartón permite, además, evitar costes adicionales en el proceso de reciclado. El papel engomado es perfecto en el contexto actual de economía circular.

¿Qué calidad de cinta de sellar está usted usando en sus embalajes? ¿Qué cantidades?  ¿Consigue el acabado perfecto y profesional  y el respeto al Medio Ambiente que exigen el cliente y la situación medioambiental actual? ¿A cuánto ascienden los costes de sus sistemas de seguridad adicionales? ¿Qué costo conllevan los robos de embalaje en su negocio? ¿Cuánto en seguros?

Es necesario hacerse todas estas preguntas clave en el desempeño de una empresa; y la toma de decisiones al respecto siempre supondrá una enorme diferencia: en la imagen de la empresa, en la agilidad  y sostenibilidad de sus procesos, y en el montante de su ahorro en costes.

Con nuestra calculadora podrá calcular el ahorro que supone el cambio a papel engomado... 

¿Qué cierre es más ecológico?

¿Qué cierre da mejor imagen de su empresa?

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar