Menu
IDIOMA

Uso del papel engomado en el proceso de embalaje

Uso del papel engomado en el proceso de embalaje

13/May/2019

La función del embalaje es, en primer lugar, de carácter logístico. El producto debe llegar al consumidor en perfecto estado y, para ello, es imprescindible adaptar el embalaje a la condición de cada producto y cada cadena logística, siempre de forma proporcionada: sin defecto de embalaje, que comprometería la seguridad, y sin exceso, que supondría un mayor impacto ambiental.

La elección atenta del tipo de caja a utilizar, su tamaño proporcionado al producto, su grosor y, en su caso, protectores, según las exigencias, distancias y particularidades del transporte, es fundamental. Pero resultaría inútil sin un buen cerrado, sellado y precintado.

El papel engomado es el precinto idóneo para las cajas de cartón, y cada vez más empresas lo utilizan en sus procesos de embalaje, dado que encuentran numerosas ventajas no sólo en sus propiedades, en comparación con las cintas plásticas, sino a nivel práctico, por su forma de aplicación. En efecto, para activar la cinta de papel engomado es necesario un dispensador que humedecerá y cortará la cinta de forma automática según los parámetros proporcionados, es decir, en la longitud y cantidad en medidas exactas para cada requerimiento.

  • El uso de máquinas dispensadoras de cinta de papel engomado reduce considerablemente los tiempos en los procesos de embalaje. La cadena logística será más rápida y eficaz.
  • Aprovecha al máximo el material, evitando sobrantes y residuos innecesarios de difícil  y costosa eliminación.
  • También se evitan accidentes: nuestros clientes suelen comentarnos que, al no ser necesario cutter para la manipulación del precinto, han evitado cortes en las manos y muñecas de sus empleados, uno de los  riesgos más habituales que han de ser prevenidos en los almacenes. También eluden problemas por el uso de pistolas de embalaje.

La seguridad, resistencia y fiabilidad del sellado del embalaje con cinta de papel engomado no sólo reduce costes en toda la cadena logística, sino que contribuye a la prevención de riesgos, a la satisfacción y fidelización del cliente, al cuidado del Medio Ambiente y a la sostenibilidad.

 Algunas de las mayores compañías del mundo ya precintan sus envíos con nuestro papel engomado ahorrando en costes. Éste es un buen momento: calcule su ahorro

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar