Menu
IDIOMA

Responsabilidad social: el síndrome de Sanfilippo

Responsabilidad social: el síndrome de Sanfilippo

19/Jun/2018

En IBERGUM, desde el principio de nuestra trayectoria, tenemos claro que cualquier empresa existe en la sociedad y para la sociedad en la que se desarrolla, y que los beneficios de su actividad se extienden a la comunidad entera, de la misma forma que la comunidad provee a la empresa de su capital humano y del mercado para dicha actividad. Por eso, siempre hemos intentado ayudar como empresa en los aspectos sociales que tenemos más próximos, con el patrocinio del deporte desde edades infantiles y, muy en especial, con nuestro apoyo al tratamiento terapéutico del Síndrome de Sanfilippo.

El Síndrome de Sanfilippo o Mucopolisacaridosis tipo III (MPSIII) es una enfermedad genética de baja frecuencia -considerada enfermedad rara- que consiste en la carencia de determinadas encimas que participan en la degradación y reciclaje de materiales complejos que se encuentran en los tejidos conectivos. Cuando este material se va acumulando en las células tiene consecuencias devastadoras para el organismo. La enfermedad suele ser diagnosticada entre los 2 y los 6 años de edad y los niños con este síndrome padecen frecuentes infecciones respiratorias, nasales y de oídos, trastornos de conducta y problemas de psicomotricidad que van degenerando hasta vencerles, alrededor de los 15 años.

Ya se están efectuando ensayos clínicos e investigaciones a nivel mundial, y muy específicamente en España, que ofrecen esperanza, pero, por el momento, los tratamientos son paliativos para los diversos síntomas, pues cada caso requiere respuestas específicas y aún no existe un tratamiento universal.

Precisamente en el campo de los tratamientos terapéuticos, la equinoterapia muestra muchos beneficios: aumenta la motivación, mejora el equilibrio, la movilidad y la deambulación, regula el tono muscular y mejora la autoconfianza, la atención y la concentración. Por todo esto, IBERGUM ayuda al CPEE La Quinta en su proyecto de equinoterapia cuyo objetivo es dar tratamiento terapéutico complementario, entre otros, a los niños aquejados del síndrome de Sanfilippo, para mejorar su calidad de vida.

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar