Menu
IDIOMA

Papel engomado para embalaje de productos ecológicos

Papel engomado para embalaje de productos ecológicos

03/Jul/2018

Los clientes cada día depositan más su confianza en los productos ecológicos y orgánicos porque son saludables, no contienen aditivos, ni químicos, ni modificaciones genéticas, porque son sostenibles y respetuosos con el Medio Ambiente, y por su calidad. Según el estudio sobre tendencias de comportamiento de los consumidores en España, 'Informe Nielsen 360', en 2017 eran un 45% los encuestados que procuraban realizar compras diarias saludables, mientras que en 2018 llegan al 60%. El Parlamento Europeo aprobó hace unas semanas el nuevo Reglamento de la Producción Ecológica y etiquetado y, según el informe Euromonitor International, los consumidores concienciados marcan la tendencia, que está en alza en todo el mundo, liderada por EEUU y Europa Occidental.

Pero un producto ecológico u orgánico envasado sin tener en cuenta la sostenibilidad y el impacto del embalaje en el medio ambiente resulta poco pensado y poco creíble. Por eso los productores, fabricantes y distribuidores de productos orgánicos, biológicos o eco, conscientes de la sensibilidad cada vez mayor del mercado, de la información y el poder mayor de elección del cliente, confían en el papel engomado para el sellado seguro de sus envíos en cajas de cartón. El papel kraft -proveniente de la silvicultura sostenible certificada según estándar FSC de la U.E.- y la fécula de patata que componen el papel engomado no contienen químicos y son materias primas renovables, que se pueden eliminar y reciclar sin separación de las cajas de cartón usadas. Y las tintas con las que se puede imprimir la cinta de papel engomado, como ventaja añadida, son tintas al agua.

Hasta el momento no existe en el mercado de la tecnología del embalaje un producto de cierre y sellado tan económico, que cumpla de manera sistemática con los requisitos de sostenibilidad, desde su producción hasta su eliminación -cradle to cradle o C2C- sin separación y sin problemas, y por eso es la mejor opción frente a las exigencias del concepto de economía circular.

 

Fuente para informes y estudios: Ainia Centro Tecnológico

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar