Menu
IDIOMA

El sector cárnico en España 2018 y el embalaje

El sector cárnico en España 2018 y el embalaje

20/Sep/2018

Nuestra asistencia a la Feria del Sector Cárnico Meat Attraction 2018, además de una abrumadora  y fantástica variedad de estímulos para los sentidos,  nos ha proporcionado mucha información interesante acerca su evolución:

  • El sector cárnico en nuestro país emplea a 91.000 personas, la mayoría en el medio rural, y lucha por la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

  • España fue el 1º país de la UE en cumplir con la legislación sobre bienestar animal.

  • Presentado el I Barómetro de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, refleja que más del 50% de las empresas han aumentado sus ventas en el exterior durante el pasado 2017 y tienen previsto invertir porque consideran que aumentarán aún más las exportaciones durante este segundo semestre de 2018.

  • Las exportaciones del sector porcino español superaron los 5.000 millones de euros en 2017, y  la industria facturó en total más 15.000 millones de euros el pasado año, el 1,4 % del PIB nacional.

  • Se están desarrollando envases a partir de celulosa moldeada que proviene de árboles de fibra larga, como pinos y abetos, procedentes de bosques y proveedores certificados FSC. Estos envases están certificados para que puedan desecharse con los residuos orgánicos, al ser biodegradables y compostables en 12 semanas.
  • Las nuevas tecnologías están impulsando la información exhaustiva del consumidor que cada vez tiene mayor capacidad de elección y es más exigente con la sostenibilidad de los sistemas de envase y embalaje.

Estamos comprobando cada día cómo nuestros clientes aprovechan las características del  papel engomado para nuevos usos y para el embalaje de productos cárnicos, alimentarios en general y ecológicos, en un amplio rango de aplicaciones.

En efecto, el papel es, cada día más, la alternativa al envase y embalaje plástico.

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar