Menu
IDIOMA

Papel engomado para cerrar, reforzar y reutilizar cajas de cartón

Papel engomado para cerrar, reforzar y reutilizar cajas de cartón

22/Oct/2018

El papel engomado es el material más idóneo,  perfecto para cerrar cajas de cartón con garantía de sellado, porque ambos tienen su materia base común en la celulosa y, una vez unidos mediante humectación, sueldan para formar un embalaje seguro y compacto como un solo cuerpo.

La forma más sencilla y tradicional de cierre y precinto de una caja de cartón consiste simplemente aplicar el papel engomado humedecido sobre los extremos de las solapas inferiores, uniéndolos para formar la base del embalaje. Una vez el contenido está en el interior, se repite el proceso con las solapas superiores. Este cierre se conoce habitualmente como cierre en U.

Pero si quieres reforzar más tu caja de cartón para que soporte aún más peso y las diversas manipulaciones que requiera, según sus características y destino del envío, por parte de las empresas de transporte, sólo hay que saber cómo disponer las tiras de papel engomado para lograrlo con mucha facilidad.

En efecto, sobre la anterior fórmula simple un U, se pueden ir aplicando las siguientes tiras de papel engomado, para componer esquemas que aportan aún más resistencia al embalaje. Hay que recordar que, puesto que el papel engomado se aplica en medidas exactas mediante los aplicadores, no existe el desperdicio, y tanto el material como los costes de embalaje van al milímetro y al céntimo.

  1. Si aplicas otra tira de cinta de papel engomado de manera transversal, cruzando por el centro de la caja, ésta quedará más reforzada y segura.
  2. Refuerza aún más las juntas laterales, aplicando tiras de papel engomado de forma regular sobre las aristas tanto en la base como en lo alto de la caja, a lo largo de la unión de la caja y las solapas, y tendrás un sellado en H.    
  3. Cruza la tira central del cierre de las solapas con otras dos tiras de cinta de papel engomado, de esquina a esquina, y otra más longitudinal,      formando una especie de estrella o en bandas cruzadas. Este cierre hará de la caja una estructura altamente eficiente para soportar grandes pesos. Como hemos comprobado, el cierre  habitual en U de una caja de cartón normal con papel engomado soporta con facilidad pesos de más de 80 kg, llegando al límite de la propia caja, así que este tipo de sellado pocas veces será necesario, si no es para refuerzo de cajas para reutilizar. 

Algunos de nuestros clientes también han encontrado una especial utilidad, economía y ahorro en reforzar cajas ya utilizadas y aún en buen estado con papel engomado para prolongar su vida útil, empleando los sistemas que acabamos de repasar.

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar