Menu
IDIOMA

61 Congreso anual de Fipago

61 Congreso anual de Fipago

18/Jul/2018

El Congreso anual de Fipago, en el 61 aniversario de su fundación, se celebró del 13 al 15 de junio en Sarasota, ciudad de más de 50.000 habitantes, situada en la costa del Golfo de Florida,  en EEUU, y sede de una de las compañías asociadas a Fipago.

Al encuentro asistieron fabricantes de papel engomado, proveedores de materia prima, fabricantes de maquinaria de producción y aplicación, convertidores y almacenistas de producto final en representación de Europa, Norteamérica, y Suramérica.

Se efectuó el análisis de los mercados, en el que se destacó, muy en especial, la condición del papel engomado como único sustituto 100% biodegradable alternativo a los cierres que utilizan plástico, a los que supera además ampliamente en lo que se refiere a las funciones de sellado y seguridad del cierre. En base a los datos de fabricantes y de proveedores de materia prima -adhesivo vegetal almidón- se observó que el mercado ha crecido en un 8% en los últimos 2 años, especialmente impulsado por su utilización cada vez más frecuente para el cierre de los envíos de ecommerce o comercio electrónico como opción amigable con el Medio Ambiente.

Se revisaron además otra serie de temas de carácter técnico, destacando como novedad la utilidad de un nuevo medidor de adhesividad; este medidor de adherencia calcula la fuerza de tracción que se necesita para arrancar de una base la superficie definida de un recubrimiento, y es para uso, entre otros, de fabricantes de papel engomado.

El congreso se celebró en un ambiente relajado y amistoso, en el que las personas asistentes compartieron su experiencia y sus expectativas desde las distintas perspectivas de la industria del papel engomado. La ciudad de Sarasota y la compañía anfitriona proporcionaron un marco de desarrollo perfecto para este 61 congreso de Fipago. 

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar