Menu
IDIOMA

¿Qué es el papel engomado? El precinto perfecto para las cajas de cartón

¿Qué es el papel engomado? El precinto perfecto para las cajas de cartón

22/Jun/2020

¿Qué es el papel engomado?

La cinta de papel engomado es una tira de papel Kraft de fibra larga sobre la que se dispone una solución adhesiva natural, a base de almidón de patata, activada por agua, que le confiere la propiedad de adherirse por capilaridad a las superficies de las cajas de cartón, hasta fusionarse y unificarse con ellas en un solo embalaje seguro y resistente.

En IBERGUM fabricamos varios tipos de papel engomado que responden a toda la variedad de las necesidades de nuestros clientes, en los cinco continentes.

Papel engomado Kraft marrón liso y verjurado

 Nuestros clientes lo utilizan para sus envíos comunes más habituales sobre soporte de embalaje marrón, y para el refuerzo de cajas de cartón ya usadas pero aún válidas, prolongando su vida útil. Reutilizar es una manera de responsabilizarnos de nuestra relación con el medio ambiente y una de las 4R … El papel engomado Kraft marrón tiene una gran capacidad de resistencia y lo fabricamos en diferentes anchos, diámetros y gramajes. Por su apariencia exterior, distinguimos dos tipos:  

  • Kraft engomado marrón liso, con el aspecto de la hoja según sale producida en la máquina de papel.
  • Kraft engomado marrón verjurado, que se caracteriza por un patrón de líneas entrecruzadas que forma el molde cilíndrico -verjuro- que se utiliza en su creación, o a través de marca de agua, y que le confiere una textura elaborada y un acabado refinado y elegante. El uso del papel engomado marrón verjurado está muy extendido porque siempre realza la presentación de un paquete. También se utiliza en encuadernación y bellas artes.

Ambas referencias tienen las mismas características técnicas y las diferencias son puramente estéticas dependiendo del gusto del consumidor en cada mercado geográfico

  papel engomado marrón liso IBERGUMpapel engomado marrón verjurado IBERGUM

Papel engomado Kraft blanco

Cuando se opta por el color blanco, lo más apropiado es el papel engomado Kraft blanco para cerrar cajas de cartón de embalaje blancas. El papel Kraft es de por sí de color marrón, pero en la actualidad, en base a la normativa comunitaria, se blanquea mediante procesos no contaminantes. Algunos de nuestros clientes lo prefieren por cuestiones estéticas en la impresión de sus logos y lemas.

papel engomado kraft blanco IBERGUM

Papel engomado reforzado marrón F-3

En embalajes en que el peso es superior a 25 kgs. y las medidas lo requieren, se utiliza papel engomado reforzado marrón para el cierre de cajas de cartón de mayor envergadura y carga. Está fabricado con doble capa de papel y lleva refuerzo interno en formato romboidal.

papel engomado reforzado marrón F-3 IBERGUM

Papel engomado reforzado blanco F-4

El refuerzo forma un patrón en transparencia por la cara de papel superior, de color blanco; es la capa inferior, de papel Kraft marrón la que va engomada. Está fabricado con doble capa de papel y lleva refuerzo interno en formato romboidal. El papel engomado reforzado blanco F-4 para el cierre de cajas de cartón logra presentaciones muy estilizadas y presenta una gran resistencia a las cargas. Aconsejado para embalajes de mas de 25 kgs.

papel engomado reforzado blanco F-4

Papel engomado reforzado blanco F-5

Para el cierre de cajas de cartón de color blanco que soportan pesos superiores a 25 kgs, el refuerzo en formato de rombos y el hecho de que ambas capas de papel sean de color blanco, hace que su resultado final se aconseje para aquellos casos en que el cliente demanda una imagen de blancura extrema, acorde con el embalaje; este tipo de papel engomado se consume mayoritariamente impreso. El papel engomado reforzado blanco F-5 proporciona toda la seguridad y prestancia que necesitan tus envíos.

papel engomado reforzado blanco F-5 IBERGUM

 


Los tipos de papel engomado Reforzados F-3, F-4 y F5, por su gran resistencia longitudinal y transversal, nos permiten optimizar la anchura  del precinto.


 

Papel engomado reforzado marrón H-3

En este caso, la doble capa de papel kraft marrón lleva hilos paralelos de refuerzo interno en formato longitudinal. Para presentaciones clásicas y el cierre de cajas de cartón con grandes pesos, superiores a 25 kgs. el papel engomado reforzado marrón H-3 es una opción con gran capacidad de resistencia y empaque. Es la opción perfecta para sustituir a los engomados reforzados marrones de una sola capa y 2 ó 3 hilos, que actualmente están en desuso.

papel engomado reforzado marrón H-3

Papel engomado reforzado blanco H-4

Refuerzo interno longitudinal en la doble capa de papel. La cara inferior, engomada, es de color marrón Kraft, mientras que la superior es de color blanco para lograr, con el papel engomado reforzado blanco H-4, presentaciones acordes al embalaje de color blanco que a la vez requieren resistencia a grandes pesos, superiores a 25 kgs. .Es la opción perfecta para sustituir a los engomados reforzados blancos de una sola capa y 2 ó 3 hilos, actualmente en desuso.

papel engomado reforzado blanco H-4 IBERGUM

 ⇔

Todos estos tipos de papel engomado se fabrican en diversos anchos, diferentes gramajes y distintos diámetros de bobina, en función de los requerimientos de nuestros clientes: el peso, dimensiones y color de la caja de cartón que vaya a contener el envío determinarán la clase y características del tipo de papel engomado a utilizar. A mayor o menor peso de la caja se utilizará un tipo de papel de mayor o menor gramaje y mayor o menor anchura.

El equipo comercial de Ibergum te ayudará a determinar cuál es el tipo de papel engomado más adecuado a cada uno de tus embalajes, y te asesorará en todo lo que se refiere a las opciones de impresión de los logos y emblemas de tu empresa y campaña.

La cinta de papel engomado para cierre de cajas de cartón tiene múltiples usos, está fabricada con materia 100% natural proveniente de cultivos sostenibles, es biodegradable, reciclable sin costes adicionales y totalmente ecológica; garantiza el cierre integral y la inviolabilidad de los envíos, soporta condiciones extremas y supone un ahorro de tiempo y dinero en tus precintos, aportando además el soporte perfecto para la imagen de marca de tu empresa.

¿Aún no has hecho el cambio de plástico al papel engomado para los precintos de tus envíos? Éste es el momento.

 

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar