Menu
IDIOMA

Cierre seguro de las cajas de cartón: prevenir robos en los embalajes

Cierre seguro de las cajas de cartón: prevenir robos en los embalajes

24/Sep/2019

Las mayores compañías de comercio electrónico del mundo reparten cada día millones de paquetes con sus artículos por todo el mundo. En efecto, el mercado de paquetería y mensajería creció durante 2018 un 5’2% respecto del año anterior, con un total de 7.100 millones de €. Éste, precisamente, es el motivo de que la paquetería se haya convertido en el principal objetivo de robos y sustracciones en los últimos años. Los datos que recoge la Guardia Civil en España muestran que, si hace tan sólo hace 5 años los porcentajes de robos en paquetería representaban un 22% del total, en el pasado 2018 ya llegaban a un 48%.

Los productos más robados son accesorios de electrónica, teléfonos y tablets, moda, textil y complementos, así como productos de alto valor, tanto cosmética como joyería y productos gourmet.

Para muchas empresas la pérdida económica, aunque muy importante, no es lo esencial: la necesidad de reponer los artículos en plazo, algo difícil, y los importantes costes que suponen para las aseguradoras que marcan cláusulas cada vez más restrictivas, dan una idea del alto impacto que los robos y hurtos tienen a nivel operativo y económico para el sector.

Las compañías y empresas de mensajería y paquetería buscan soluciones y métodos de prevención de diversa naturaleza.

La definición e implementación de protocolos y planes de seguridad permiten establecer controles y medidas precisos y ajustados a cada supuesto. Los expertos coinciden en que las medidas que se introduzcan deben responder a la política de prevención, y no a la reacción; y en que un diagnóstico previo cuidadoso supondrá la diferencia entre inversión y simple gasto.

Pero el primer factor fundamental para la protección de los envíos es el embalaje. En este punto, es necesario insistir en la importancia que adquiere el adecuado empaque y embalaje de un producto, como medida de disuasión y prevención: está comprobado que previene el 80% del total de las incidencias en el transporte. El cartón, el material de embalaje más versátil, utilizado, y reconocido por los consumidores -4 de cada 5 prefieren los embalajes de cartón siempre que es posible- es también el más ligero y natural, perfecto en un contexto de economía circular. Y aquí es donde el uso de papel engomado para el cierre de las cajas de cartón revela toda su eficacia y sus ventajas: siendo del mismo material que el cartón, la cinta de papel engomado unifica todo el embalaje -monoembalaje-; y dificulta extraordinariamente cualquier intento de arrancado que, de producirse, siempre deja evidencia, a diferencia de la cinta adhesiva de plástico, que no deja ninguna prueba de la sustracción, lo que genera muchas reclamaciones a posteriori de la entrega. El sencillo hecho de empaquetar de la manera correcta un envío, el apropiado cierre de la caja de cartón y su precinto con materiales homogéneos, aporta seguridad y además un efecto disuasorio nada desdeñable.

Proteger las mercaderías es vital para las empresas y la seguridad del mercado. Nuestra especialidad, desde hace seis décadas, es el adecuado cierre, sellado y precintado de seguridad para las cajas de cartón, y hemos visto casos reales en que los robos y sustracciones en su paquetería ponían en serios aprietos a empresas con renombre y años de rodaje. En todos los casos, el papel engomado ha formado parte de la solución.

 

  

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar