Menu
IDIOMA

Otros usos del papel engomado

Otros usos del papel engomado

15/Feb/2022

Las características y la composición del papel engomado fueron ideadas principalmente para el cierre seguro e inviolable de embalajes en cartón. Este es, en efecto, su principal uso.

Pero no es el único. Los años de existencia de este valioso precinto para el cartón han inspirado otras funciones para las cuales el papel engomado es perfecto, aunque no estuvieran en su origen ni en su desarrollo como producto.

¿Para qué más se utiliza el papel engomado?

  • Identificación de placas de yeso. El papel engomado también se utiliza en el embalaje e identificación de placas de yeso laminadas porque permite su correcta paletización y verificación, según sus distintos códigos impresos.

  • Identificación de bolsas para residuos y basura. Al no presentar adherencia al plástico, resulta excelente en este uso.

  • El papel engomado se utiliza en el proceso de fabricación de revestimiento vítreo.

  • La cinta de papel engomado, desde sus inicios, es fundamental para sellar y proteger en el enmarcado de pinturas y cuadros, y en serigrafía.

  • Almacenaje y custodia de productos a largo plazo. El papel engomado mantiene sus propiedades incluso después de 20 años.
  • Encuadernado de libros y documentos.
  • Proyectos de decoración, reparación y reforzado.

Su composición y forma de fabricación hacen del papel engomado un precinto higiénico, imprescindible en embalaje de productos de la industria farmacéutica. Además, porque siempre deja evidencia de manipulación, el papel engomado resulta muy valioso en los envíos de productos sensibles, como los productos electrónicos, cuyos tamaño y valor los hacen especial objetivo de robos y manipulaciones durante su distribución, y en los productos de lujo y de alto valor, por los mismos motivos.

La enorme resistencia del papel engomado reforzado lo hace insustituible en el embalaje de los productos de la industria automotriz más pesados. El amplio rango de temperaturas que soporta el papel engomado y su carácter inodoro mantienen los alimentos y bebidas, productos congelados y para horno, perfectamente empacados en las temperaturas y condiciones requeridas, por lo que la industria alimentaria lo utiliza ampliamente en todo el mundo.

Ya vimos cómo los hermanos Lumière utilizaron tiras de papel engomado para sellar su placa autocroma en el principio de la fotografía en color. Y cómo, durante las guerras mundiales, el papel engomado se utilizaba para proteger a las personas de los vidrios de las ventanas que saltaban rotos durante los bombardeos…

Largos años de existencia, en los que el papel engomado se ha mostrado eficaz en muy diversos usos.

Compártelo:   Facebook      Twitter

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar