Menu
IDIOMA

Caja de cartón y papel engomado: la pareja perfecta en embalaje

Caja de cartón y papel engomado: la pareja perfecta en embalaje

13/Oct/2020

Cajas de cartón: protagonistas en embalaje

En 1871, el farmacéutico Albert L. Jones, harto de las roturas en sus frascos de perfumes, empieza a usar papel ondulado para amortiguar los golpes. Poco más tarde, en 1874, Oliver Long adhiere el papel ondulado de Jones a unas láminas de papel planas -llamadas ‘liners’- y así se llega a lo que hoy conocemos como cartón corrugado. En 1890 Robert Gair comienza la producción de cajas de cartón.

Por sus propiedades de flexión y de resistencia al apilamiento, hoy el cartón es protagonista cuando hablamos de embalaje; y no sólo en cifras de  uso de material de embalaje, sino además en la experiencia de compra del consumidor:

  • El cliente pasa entre un 17% y 20% más de tiempo en los mostradores de frutas y verduras si están presentadas en embalajes de cartón.
  • El consumidor recorre un 51% más de superficie de la sección de frescos cuando el producto se presenta en cartón.
  • El 75,2% de los consumidores españoles prefieren los envases de cartón, por higiene, protección medioambiental y sostenibilidad, y por seguridad.

España es la tercera potencia europea en fabricación de cartón, y la media de consumo de cartón por habitante en 2019 aumentó en 2’55 kgs respecto al año anterior.

Papel engomado: el único cierre idóneo para las cajas de cartón

En efecto, cuando hablamos de embalaje, las cajas de cartón son la alternativa más eficiente, además de la más utilizada y estimada por su sostenibilidad por el consumidor. Pero una caja de cartón abierta o con un cierre ineficaz es inútil y no cumple con su función.

Aquí el papel engomado es insustituible. Utilizando papel engomado para el cierre de cajas de cartón,

  1. Garantizamos el cierre integral y precintado del embalaje, que es imposible de abrir o manipular sin detección.
  2. Usamos materiales homogéneos, cuya reacción a la humedad y al  adhesivo vegetal por capilaridad, es la fusión; de este modo, los embalajes quedan no sólo precintados, sino unificados. La totalidad del embalaje queda constituida por un único material, que da respuesta a la  actual demanda de monomateriales en el mundo del packaging, que va creciendo a medida que la economía lineal se ve reemplazada por la economía circular .
  3. Logramos el concepto de monopackaging, para un reciclado de los materiales óptimo y sin costes adicionales. Lograr la sostenibilidad es una prioridad en el momento actual.

Usando papel engomado para cerrar las cajas de cartón en embalaje se aporta además una combinación de resistencia y seguridad, una presentación más acabada, profesional y distintiva, y más ventajas...

Sólo hay un precinto idóneo para cerrar cajas de cartón, el papel engomado: son tal para cual, la pareja perfecta. 

 FUENTES:
 ✓  https://www.afco.es/publicaciones/espana-se-consolida-como-la-tercera-potencia-europea-en-fabricacion-de-carton 
✓   https://www.puromarketing.com/76/28510/usuarios-online-repite-compra-recibe-embalaje-defectuoso.html

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar