Menu
IDIOMA

Fipago, la industria del papel engomado a nivel mundial

Fipago, la industria del papel engomado a nivel mundial

18/Jun/2018

Fundada en 1957 por un grupo de productores de papel engomado europeos, Fipago es la Federación Internacional de Manufactureros de Papel Engomado. Se fundó en 1957 para asegurar la continua mejora tecnológica de la cinta de papel engomado, así como la estandarización de las aplicaciones y la maquinaria dispensadora. Reúne a productores, convertidores y proveedores de materias primas y equipos, a toda la industria de papel engomado a nivel global y, por tanto, sus miembros están repartidos por Europa, la India, América Latina, EEUU y Canadá.

Su misión además incluye la regularización de los estándares para papel engomado, tanto en cintas de sellado plano de papel kraft, como en las de fibra reforzada de papel kraft con doble capa, y le compete la evaluación de los requisitos mínimos de calidad y las especificaciones de entrega, la estandarización de los equipos para su aplicación, la reducción de los stocks de existencias y las condiciones óptimas de este producto. 

También se ocupa de la información sobre la normativa y los usos legales del papel engomado, así como de las noticias más relevantes dentro del sector.

Este año celebra su 61 aniversario y su sede está en la ciudad de Hoofddorp, en Holanda, aunque sus congresos anuales se celebran en distintas ciudades del mundo.

Ibergum pertenece a Fipago desde el año 1978, momento en que adquirió la forma jurídica de Sociedad Anónima y comenzó con sus primeras exportaciones.

 

Compártelo:   Facebook   Google+   Twitter

Anterior   Volver   Siguiente

Ibergum, líderes en fabricación de cinta de papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar