Menu
IDIOMA

Sobre IBERGUM

Siempre hemos pensado que las buenas ideas, lo que funciona, hay que optimizarlo y mantenerlo. Es lo que hace la naturaleza y es lo que venimos buscando desde el principio de nuestro largo camino como empresa, con el papel engomado. Nuestro producto nos mueve. Aprendemos todos los días de nuestros clientes y proveedores; cada día damos lo mejor para resolver sus necesidades y seguimos creciendo con ellos y su confianza. 

Desde 1958

Nacimos como empresa individual a finales de la década de los 50, con el nombre de Engomadora La Madrileña. Dedicamos los primeros 20 años exclusivamente a la fabricación y venta de papel engomado para cierre de cajas de cartón en el mercado nacional. En enero de 1978, la empresa, ya consolidada como uno de los principales productores españoles, adquiere la forma jurídica de Sociedad Anónima con el nombre de Ibergum, S.A. y entra a formar parte de FIPAGO, la Asociación Internacional de Fabricantes de Papel engomado. Así iniciamos las primeras exportaciones a países de nuestro entorno, la importación, transformación y venta de cintas adhesivas y, más tarde, de film estirable de paletización.

El reto de la exportación nos ha obligado a la renovación y modernización constante de nuestros métodos de producción, a una innovación continua en los sistemas y equipos de fabricación y control, con el objetivo de afianzarnos como empresa con imagen de seriedad, calidad y eficiencia. Las sucesivas inversiones en el área de impresión nos permitieron, a mediados de la década de los 80, la incorporación de dos nuevos productos: papel kraft impreso para encartuchar moneda y kraft de embalaje impreso, idóneo para múltiples aplicaciones.

En la década de los 90 asentamos plenamente nuestro mercado exterior, que, hoy por hoy, supone la exportación del 75% de las ventas totales de papel engomado de la empresa. Actualmente tenemos presencia comercial en los 5 continentes, con mayoría en todo el conjunto de países de la Unión Europea.

En enero del año 2001 inauguramos nuestra nueva fábrica en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), a 55 kms de nuestra anterior ubicación en Madrid. Estas nuevas instalaciones, con una superficie construida superior a 3.200m2, nos han permitido persistir con nuestra política de empresa, producir con la máxima calidad en base a nuestras directrices de inversión continua y máxima colaboración con proveedores y clientes.

Nuestras certificaciones nos avalan. La obtención, en marzo de 2004, de la certificación del sistema de gestión de Ibergum, S.A., en base a la norma  de calidad ISO 9001:2008, basada en procesos, y con puntos principales en la responsabilidad, la gestión de recursos, la medición, el análisis y la mejora continua, nos activa y alienta en el compromiso diario con la satisfacción de nuestros clientes  y con el Medio Ambiente. Referente a este último punto,  cabe reseñar nuestra certificación medioambiental ISO 14001:2004, así como las certificaciones FSC y PEFC en las que garantizamos que todas nuestras materias primas se obtienen de explotaciones forestales controladas.

Iberbum
Ibergum, lÍderes en papel engomado

Powered by Atracción Web

 

 

Cerrar

 

 

Aceptar      Cancelar